LOS PERROS SIENTEN ENVIDIA, AUNQUE NO PUEDEN SENTIR CULPA

La envidia y la culpa suenan como algo demasiado sucio si hablamos de cánidos, suena demasiado humano, sin […]

7 TIPS PARA PASEAR A TU PERRO

Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no está […]

QUE HACER PARA QUE TU PERRO NO SE ABURRA

Cuando los perros se aburren, pueden tener mal comportamiento o empezar a destruir cosas del hogar. Aquí te […]

MI PERRO TIENE MIEDO A LA TORMENTAS

Para los animales, en especial los perros, a veces las tormentas son terribles. Es […]

7 TIPS PARA SACAR A PASEAR A TU PERRO

    Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no está correctamente entrenado puede llegar a ser una verdadera batalla: jaloneos, paradas repentinas en árboles, ladridos acompañados de jaloneos excesivos al ver otro perro, etc.

    Las siguientes recomendaciones son para poder disfrutar de muchos paseos agradables tanto para los perros como para sus dueños sin importar la edad, el tamaño o la condición de ambos:
  1. SIEMPRE utilizar correa o pechera, es imposible controlar los instintos de los animales, es muy peligroso que el perro salga sin correa porque puede perderse siguiendo un rastro, ser atropellado siguiendo a otro perro en la acera contraria o ser atacado por otros animales.

  2. Al sacar a pasear a tu perro tienes que estar calmado, tienes que ser paciente, no va a aprender inmediatamente a andar con correa sin jalar y no utilices la fuerza excesiva o los gritos, utiliza palabras cortas como “Ven” y “Para”, el lenguaje corporal y las entonaciones firmes y calmadas funcionan mucho mejor para entrenar a tu perro, ya verás que con el tiempo y práctica constante aprenderá.

  3. Siempre carga con las bolsitas para la popó, es responsabilidad del dueño limpiar lo que desecha su perro, es necesario y no toma más que unos segundos, al limpiarla te aseguras de mantener una convivencia sana con tus vecinos, un medio ambiente más limpio en tu colonia y además así evitarás que en tu paseo del día siguiente tú o tu perro pisen sus desechos del día anterior. Carga sus desechos hasta tu casa, puedes utilizar una bolsita para recoger y otra para transportar.

  4. Todos los perros tienen un instinto territorial, querrán marcar su territorio a lo largo del recorrido, es normal, y también querrán oler árboles para saber qué tipo de perros los han marcado y han pasado por ahí, si el perro está concentrado en seguirte y estar cerca de ti para obtener su premio podrá dejar pasar uno que otro árbol, pero sé paciente, el oler y marcar su territorio es una actividad normal y común en todos los perros.

  5. Intenta sacar a pasear a tu perro una o dos veces al día, en sesiones de por lo menos 45 minutos, así estará también más tranquilo en casa, hará menos travesuras y será un perro más feliz, entre más salga a pasear más rápido entenderá que un paseo calmado, relajado y sin jaloneos es mucho mejor.

Telf: 202007
Cel: 983823110
ANIMALSHELTER@HOTMAIL.COM