LOS PERROS SIENTEN ENVIDIA, AUNQUE NO PUEDEN SENTIR CULPA

La envidia y la culpa suenan como algo demasiado sucio si hablamos de cánidos, suena demasiado humano, sin […]

7 TIPS PARA PASEAR A TU PERRO

Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no está […]

QUE HACER PARA QUE TU PERRO NO SE ABURRA

Cuando los perros se aburren, pueden tener mal comportamiento o empezar a destruir cosas del hogar. Aquí te […]

MI PERRO TIENE MIEDO A LA TORMENTAS

Para los animales, en especial los perros, a veces las tormentas son terribles. Es […]

QUÉ HACER PARA QUE TU MASCOTA NO SE ABURRA

    Cuando los perros se aburren, pueden tener mal comportamiento o empezar a destruir cosas del hogar. Aquí te explicaremos cómo puedes prevenir que tu perro se aburra y evitar desastres en casa.

    Asegúrate de que tu perro tenga suficientes juguetes. Si tu perro aún es un cachorro y le gusta morder todo, es recomendable mantenerlo vigilado mientras juega, acarícialo y hazle saber que está bien jugar con los juguetes, y no con tus pertenencias u otro objeto del hogar (muebles, jardines, etc).

    Dedícale un momento al día para jugar. Jugar a traer objetos es muy divertido para tu mascota, además de ayudarle a gastar energía y ejercitarlo.

    Dedica tiempo para pasear a tu perro. Esto beneficiará a tu mascota y a ti, porque es una actividad divertida y una buena forma de hacer ejercicio. Llevar a tu perro al parque o a la playa es una buena idea. En la playa, lánzale palos al agua y haz que vaya por ellos.

    Entrenar a tu perro también lo mantendrá ocupado, le ayudará a crear una mejor relación contigo y le ayudará a saber quién es su dueño. Puedes enseñarle trucos sencillos, los más básicos. (Si aún está en su etapa de aprendizaje).

    Cuando estés por salir, manda a tu perro a la habitación con un juguete, como una pelota o un periódico para que lo pueda romper (de esta manera no romperá algo más).

    Enciende la televisión para que tu perro no se sienta solo, y para que pueda distraerse con algo. Un canal acerca de perros es lo mejor, hasta Animal Planet es una buena idea.

    Si nada de lo anterior te funciona, simplemente mantén a tu mascota cerca de ti, consintiéndola, y dándole sus bocadillos favoritos. No hay problema si decides tomar un día para pasar un buen rato con tu perrito y ahí los dos disfrutarán.

    Si tienes dos perros o más, estarán bien jugando juntos, porque tienen compañía. Cuando los perros empiezan a sentirse solos y aburridos, buscan la compañía de sus amos. Si sólo tienes un perro, necesitarás dedicarle el mayor tiempo posible.

    Si dejas a un perro en una habitación por más de 12 horas, al siguiente día tu mascota tendrá mucha energía, ya que no la gastó el día anterior. Si tu perro está cambiando de dientes, dale un juguete que pueda morder. Si gruñe cuando tocan la puerta, o escucha algún ruido, solo está tratando de protegerte. Si quieres entrenarlo para que no lo haga, cada vez que gruña hazle saber que no debe hacerlo diciendo un simple NO. No le des demasiada atención a tu perro, o se sentirá abandonado y ansioso cuando no estés en casa y este solo.

    Si tu perro pasa mucho tiempo solo, empezará a portarse mal, romper tus pertenencias, destruir cosas de la casa, cavar en la tierra o destruir jardines. Haz que entienda que no te gusta que haga eso. Nunca le des huesos de cuero crudo a tu cachorro, es malo para su salud.

Telf: 202007
Cel: 983823110
ANIMALSHELTER@HOTMAIL.COM