LOS PERROS SIENTEN ENVIDIA, AUNQUE NO PUEDEN SENTIR CULPA

La envidia y la culpa suenan como algo demasiado sucio si hablamos de cánidos, suena demasiado humano, sin […]

10 TIPS PARA PASEAR A TU PERRO

Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no está […]

QUE HACER PARA QUE TU PERRO NO SE ABURRA

Cuando los perros se aburren, pueden tener mal comportamiento o empezar a destruir cosas del hogar. Aquí te […]

MI PERRO TIENE MIEDO A LA TORMENTAS

Para los animales, en especial los perros, a veces las tormentas son terribles. Es […]

    Psicología Canina

    A diferencia del entrenamiento canino, la psicología pretende estudiar el comportamiento canino y no en el entrenamiento, así un psicólogo canino determina problemas conductuales como la ansiedad, la agresividad o miedo en perros y la forma más adecuada para tratar el caso según corresponda a diferencia del entrenador que le enseña cosas que no son naturales para un perro a través de conducta repetitiva como sentarse a la orden, echarse o dar la mano.

    Modificación de Conducta

    La consecución del aprendizaje de acciones, educación del perro y construcción de la relación afectiva sana entre este y su guía puede llevarse a cabo de diferentes maneras, como lo prueba el hecho de que existan perros perfectamente educados a través de distintos métodos y técnicas.

  • Vacunas
    • Perros
    • A continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle.
      6 semanas Triple 8 semanas Parvovirus 10 semanas Refuerzo de la Triple 12 semanas Refuerzo de Parvovirus 16 semanas Rabia Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple ¿ Y si no lo vacuno?

      La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. Es altamente recomendable aunque no sea obligatoria, (en España no es obligatorio para perros residentes en la Comunidad Autónoma Vasca por considerarse erradicada en esta zona, pero… si te lo llevas de vacaciones a cualquier otra región ¿quien te asegura que no pueda exponerse a esta enfermedad?).

      El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan sintomas muy fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte.

      Por eso es muy importante que cada año le pongas las vacunas. Tienes que proteger la salud de tu perro y la de tu familia.

    • Gatos
    • Las vacunas obligatorias para gatos deberán administrarse una vez destetado el felino, puesto que la leche que le proporciona la madre durante los primeros meses de vida reduce el efecto de las vacunas. Entre las ocho y diez semanas de vida, el gatito ya debe comer de manera independiente y podemos acudir al veterinario para empezar con el calendario de vacunación. Deberá ser él quien te indique las vacunas que tu felino necesita.
  • Cirugía
  • Si usted es el dueño de un perro o un gato sabe la importancia de tener que decidir una cirugía en su animal. La carga emocional y de responsabilidad que esto significa. Tener que realizar una intervención quirúrgica presenta una serie de interrogantes y temores:

    Cuáles son los riesgos intraoperatorios? Cómo será el post – operatorio? Tendrá dolor? Cuáles serán los cuidados que debemos tener? Todos estos interrogantes son contestados por nuestros profesionales.

  • Rayos X
  • Los rayos X son herramientas que se utilizan para el diagnóstico de la condición médica de un paciente. Trabajan mediante el envío de radiación a través del cuerpo del paciente . La radiación es absorbida de manera diferente, dependiendo de si se está pasando a través del hueso , músculo o aire . Esto permite a los médicos ver si hay algún problema médico. Los rayos X son indoloros y rápido. Hay algunos riesgos asociados a la radiación, sin embargo los beneficios potenciales superan a los riesgos normalmente.

  • Ecografías
  • Además de detectar problemas urinarios o de cualquier tipo. Las ecografías son muy importantes durante los embarazos de las hembras. Aunque el veterinario palpando encontrar signos de evidencia de embarazo en perras, hay razas en las que cuesta más verlo por su morfología como en el Basset Hound.

  • Laboratorio
  • Disponemos de infraestructura adecuada para poder realizar todo tipo de diagnósticos en su mascota.

  • Rehabilitación
  • Son ampliamente conocidos los beneficios de la aplicación de todo tipo de Terapias Físicas en Medicina Humana en todas las patologías musculo-esqueléticas. Durante los últimos años se están aplicando en Medicina Veterinaria, con resultados equivalentes, o en algunos casos, superiores a los de humana. Se está reconociendo en el mundo la importancia de acompañar procesos dolorosos con Terapias Físicas, como complemento de cualquier otro manejo médico o quirúrgico. El tratamiento se realiza en sesiones en las que progresivamente, se agregan agentes físicos, masajes, ejercicios, hidroterapia, según las características de la patología, y del paciente. Los resultados clínicos se observan gradualmente teniendo claro un protocolo de trabajo que cumpla un orden prefijado de objetivos.
Telf: 202007
Cel: 983823110
ANIMALSHELTER@HOTMAIL.COM